El gran regalo a las falleras mayores de Valencia en su Exaltación

El gran regalo a las falleras mayores de Valencia en su Exaltación

La ofrenda floral contará con un guiño del Gremio Artesano de Artistas Falleros

Jaume Lita
JAUME LITA

Uno de los momentos más destacados de la Exaltación de la fallera mayor de Valencia es el momento en el que se celebra la ofrenda floral por parte de instituciones y autoridades de la Comunitat Valenciana en un símbolo de agasajar a la ya máxima representante de la fiesta fallera. Esta Exaltación 2018 contará con un guiño por parte del Gremio Artesano de Artistas Falleros con la entrega de un ninot en el mismo Palau de la Música de Valencia.

El ninot está inspirado en la imagen del cartel oficial de las Fallas de 1964 y ha sido modelado por Ramón Espinosa. La figura es hoy en día el emblema del máximo galardón del Gremio, el Ninot d'Or.

Así, los artistas falleros entregarán un ninot a las falleras mayores de Valencia en la Exaltación 2018 del viernes a Rocío Gil y el sábado a Daniela Gómez.

Más noticias de las Fallas 2018

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

Fotos

Vídeos