Recomendaciones para ver las fallas de Valencia

Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal./Irene Marsilla
Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal. / Irene Marsilla

A partir de las 08 horas del 16 de marzo se podrán contemplar los esfuerzos de los artistas completados en las calles de la ciudad

LAS PROVINCIAS

Valencia amanece el 16 de marzo con cerca de 700 fallas en los diferentes barrios de la ciudad. El trabajo de los artistas se puede contemplar en cada una de las secciones participantes en Junta Central Fallera, ya sea falla infantil o grande. Ante la previsión de que una gran multitud de gente visite Valencia con motivo de darse la fiesta en fin de semana y lunes, el Ayuntamiento ha publicado una serie de recomendaciones para poder ver las fallas de la manera más segura posible.

Así, queda prohibida la utilización de vallado rígido para que no sean contraproducentes en caso de avalancha humana. Este vallado no se podrá utilziar en zonas de monumentos y de actividades y fuego. Entre este vallado y la falla la distancia quedará reducido al mínimo para facilitar el paso de visitantes.

En el caso específico de las comisiones pertenecientes con su monumento grande en la sección Especial, el Ayuntamiento insta a que las fallas señalicen el sentido de circulación de visita prioritario. Estas señales deberán estar visibles para indicar que el acceso al monumento se deberá realizar por los laterales derecho de las calles de acceso a la falla, mientras que las salidas se realizarán por los laterales izquierdos, es decir, se recomienda ver la falla de forma completa siguiendo el sentido antihorario para dar la vuelta completa.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos