Tú también puedes ser un ninot

Ninot fallero./Damián Torres
Ninot fallero. / Damián Torres

Un selfi para formar parte de la falla de Ribera - Convento Santa Clara

Jaume Lita
JAUME LITA

Con la Exposición del Ninot a pocas horas de abrir sus puertas al público, un concurso realizado por Telefónica permite que un selfi acabe sirviendo de modelo para que un artista fallero de forma a uno de los ninots que estarán presente en la falla de Ribera - Convento Santa Clara, obra de Javier Álvarez Sala-Salinas.

La empresa de telefonía da la posibilidad de formar parte en el monumento de la conocida popularmente como Falla Telefónica. Para participar se puede hacer a través de Twitter e Instagram. Hasta el 15 de febrero existe el plazo para publicar una autofoto en un perfil que no puede estar en modo privado.

La imagen hay que acompañarla en el texto con el hastag #quieroserninot2018. Además, el usuario debe ser seguidor de @movistarlikes.

A partir de la fecha límite el jurado se reunirá para elegir 3 vencedores y 10 usuarios suplentes. Los ganadores deberán dar permiso a la empresa para utilizar su imagen y que el artista pueda moldear un ninot con su imagen. En caso de rechazar el premio se elegiría un sustituto en el listado de suplentes.

Cada usuario puede publicar tantas fotos como desee e incluso reetiquetar fotos antiguas, pero el jurado valorará de forma positiva que las imágenes sean nuevas publicaciones y únicamente escogerá una autofoto por usuario participante.

Los vencedores, además de ver su cara reflejada en un ninot de la Falla Telefónica, podrán vivir una mascletà de las Fallas 2018 desde el balcón del edificio de la compañía en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Llegado el momento de la cremà de las Fallas 2018, cada vencedor decidirá si su ninot sigue el ritual purificador o si lo desea indultar de las llamas.

Más noticias de las Fallas 2018

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

Fotos

Vídeos