Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Fallas 2015: La horchatada fallera repartirá 8.000 consumiciones en la mascletà

El jueves y viernes dará más de mil litros de horchata y zumo de naranja

ep

Martes, 10 de marzo 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VI edición de la Gran Horchatada y Naranjada Fallera que tendrá lugar frente a la Plaza de Toros de Valencia el jueves y viernes repartirá más de 1.000 litros de horchata y zumo natural de naranja, equivalentes a unas de 8.000 raciones entre los asistentes a la 'mascletà', según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Patronato Provincial de Turismo 'València, Terra i Mar' patrocina este acto, organizado por la Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas e Industrias afines (FOTUR).

La variedad de naranja elegida para esta ocasión es la lane late, que se encuentra en estado "óptimo" de maduración y recolectada expresamente para el evento pues, además, el evento servirá para presentar la última tecnología en máquinas de zumo de la empresa valenciana Zummo que presentará unos nuevos modelos con el 'Efficient Vertical System', que exprime 40 naranjas por minuto. También se repartirá horchata natural realizada por los maestros artesanos de Chufa Valencia.

En el acto promocional, se utiliza el zumo de naranja y la horchata, como valor de identidad y promoción de los productos autóctonos y fiestas falleras. Además se repartirá información turística de la provincia de Valencia a través de las guías del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios