El primer llenazo de las Fallas 2018 en la plaza del Ayuntamiento

El público llena la plaza del Ayuntamiento de Valencia./Ajuntament de Valencia
El público llena la plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Ajuntament de Valencia

Pirotecnia Valenciana ofrece una estruendosa mascletà que arranca el calendario de disparos en la plaza del Ayuntamiento

LAS PROVINCIAS

Valencia tenía ganas de Fallas, de mascletà y de olor a pólvora. La plaza del Ayuntamiento se ha llenado hoy en el disparo que ha ofrecido Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes en este día de la Crida de las Fallas 2018. El desde ahora epicentro de la actividad fallera se mostraba repleto de gente gracias al buen tiempo y temperaturas en alza que se han registrado en las horas centrales de este último domingo del mes de febrero.

La Cruz Roja ha informado que entre el acto de la Entrada de Bandas y la mascletà de Valenciana ha llevado a cabo 10 atenciones, siendo siete por lipotimias, dos personas heridas y una contusión.

Momentos de la mascletà. / Jesús Signes y Fili Navarrete

La agenda de acto de este día de la Crida aún tiene por delante el gran broche de oro que se vivirá a partir de las 20 horas en las Torres de Serranos, lugar en el que las falleras mayores de Valencia darán la bienvenida a la fiesta invitando a valencianos y turistas a vivir una celebración que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la matinal de este domingo se ha vivido ya la macrodespertà con más de 2.000 falleros y la entrada de bandas en la que han participado casi una decena de agrupaciones musicales de la ciudad de Valencia y que conjuntamente han interpretado 'El Fallero' del maestro Serrano bajo la batuta del director y compositor Ferrer Ferran.

Escucha el podcast 'Tiempo de Fallas' de los actos del día de la Crida.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos