La mascletà de hoy: un viaje en el tiempo

Mascletà en las Fallas 2018 de Valencia./Damián Torres
Mascletà en las Fallas 2018 de Valencia. / Damián Torres

Pirotecnia Zarzoso ofrece un disparo marcado por el sonido y la combinación digital

LAS PROVINCIAS

Pirotecnia Zarzoso ha ofrecido hoy un disparo perfecto en la mascletà del 14 de marzo. La empresa de la localidad castellonense de Altura siempre caracteriza sus disparos por el sonido. Juegan con él y es muy particular, siendo del agrado del público que llena la plaza del Ayuntamiento. La cita de hoy en el calendario de mascletaes de las Fallas 2018 ha sido un resumido viaje en el tiempo.

El sonido nunca falla, pero Zarzoso ha servido en bandeja un inicio encendido de forma manual, como en los viejos tiempos, de una forma ya poco habitual en la catedral de la pólvora. Varios de sus operarios han encendido con mecha las primeras fasos del disparo. Poco a poco, la tecnología ha ganado terreno para apoderarse de un final seriado que encadenaba terremotos y golpes aéreos. El último golpe total ha sido el broche de oro.

Un traslado hospitalario

Cruz Roja ha informado minutos después de la conclusión de la mascletà del registro de atenciones llevadas a cabo en la plaza del Ayuntamiento dentro del dispositivo de seguridad puesto en marcha durante la mascletà. Una persona ha sido trasladada a un centro hospitlario de Valencia después de presentar una reacción alérgica que en primer término ha sido tratada por los voluntarios en la misma plaza del Ayuntamiento. Se han contabilziado otras 17 atencioones entre las que se encuentra 11 lipotimias, una dismenorrea, una persona por quemaduras, dos heridos y dos contusionados.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos