Juego de ritmos y los peces del pequeño Gabriel en la catedral de la pólvora en la mascletà de hoy

Mascletà en las Fallas de Valencia de la pirotecnia Crespo de Alzira./EFE
Mascletà en las Fallas de Valencia de la pirotecnia Crespo de Alzira. / EFE

Pirotecnia Crespo de Alzira ofrece un espectáculo marcado por la intensidad

LAS PROVINCIAS

Pirotecnia Crespo de Alzira es un valor seguro en el calendario de mascletaes de las Fallas 2018. La empresa valenciana ha ofrecido un auténtico espectáculo en la Catedral de la pólvora con un juego endiablado de ritmo, incluso entre el terremoto final terrestre y el aéreo. Con todo el perímetro al uso de la pólvora valenciana, Crespo ha llevado al extremo el nivel tecnológico de la mascletà de hoy en las Fallas de Valencia.

Cuando Rocío y Daniela han dado el aviso de que podía empezar el disparo se ha podido ver como las máximas representantes de la fiesta y sus cortes de honor han mostrado los famosos peces del pequeño Gabriel, el niño fallecido en Almería.

Antes de iniciar el terremoto terrestre final, una serie de volcanes han precedido un aumento extremo de la intensidad. De lo más bajo ha subido al máxima, para volver a jugar con un 'crescendo' en una serie marcada de nuevo por los volcanes y un nuevo terremoto final que ha servido de avanzadilla al terremoto aéreo final que ha significado un broche de oro total.

Cruz Roja

Cruz Roja ha informado de las atenciones llevadas a cabo dentro del dispositivo de seguridad que se lleva a cabo durante la mascletà. En este martes 13 de marzo se han atendido a 13 personas. Seis de ellas por lipotimias, 2 por objetos extraños en los ojos, otras dos por contusiones en un acto y dos más por heridas. Ninguna ha precisado de traslado a un centro hospitalario.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos