Los dos famosos invitados que han coincidido hoy en la mascletà de Valencia

Albert Rivera visita la falla de Convento Jerusalem. /Jesús Signes
Albert Rivera visita la falla de Convento Jerusalem. / Jesús Signes

Albert Rivera e Íñigo Errejón disfrutan con el disparo de la Pirotecnia Aitana

EFE VALENCIA

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el dirigente de Podemos Íñigo Errejón han compartido este viernes el balcón del Ayuntamiento de Valencia con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV), y el alcalde, Joan Ribó (Compromís), para vibrar con la atronadora decimosexta mascletà de las Fallas 2018.

El disparo de la pirotecnia Aitana de Bélgida ha sido de corte tradicional y con un largo y estremecedor final que ha cautivado a los invitados al balcón, así como a las miles de personas que abarrotaban la plaza del Ayuntamiento.

Más información

Tanto Rivera como Errejón han mantenido previamente una reunión en Alcaldía con Puig y Ribó, así como con el exministro de Educación con el PSOE Ángel Gabilondo y el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, entre otros representantes políticos.

Rivera ha dicho que se estaba haciendo "experto" después de haberse hecho "el chulito" la primera vez que asistió al balcón consistorial, porque aguantar entonces el ruido fue "tela marinera" y este año ha podido disfrutar más "del ritmo" de la mascletà, y ha resaltado la emoción de las falleras y que traten a los pirotécnicos "como los héroes que son".

"Esta fiesta se merecía ser Patrimonio de la Humanidad", ha apuntado y ha asegurado que si bien desde fuera la mascletà se ve como pólvora y petardos, desde dentro se ve cómo "genera un sentimiento, que se respira en el ambiente más allá de la pirotecnia".

Errejón ha reconocido al final del disparo que estaba aún "sacudido" y que le había "encantado" y ha destacado que al principio creía que le iba a desbordar "porque parecía solo ruido atronador" pero luego ha visto que era "una melodía, como que te explica una historia".

"Me ha gustado mucho, así que habrá que repetir", ha asegurado el diputado de Podemos, que se estrenaba en el balcón y que ha señalado que el hecho de que lo disparara una mujer es "un indicativo de por dónde van los tiempos" y de lo que va a ser 2018, "que para que sea un año de avance tiene que ser el año de las mujeres".

Ha dicho que se lleva a Madrid la lección de la participación popular, "la convivencia de todo el mundo venga de donde venga y la capacidad de disfrutar la vida y encontrarnos".

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos