Las Provincias
Fallas de Valencia

Mascletà del 26 de marzo de 2017 | Las Fallas 2017 vibran por última vez

Vicente Rodríguez, de Pirotecnia Crespo, junto con Pere Fuset y las falleras mayores de Valencia, hoy en el balcón.
Vicente Rodríguez, de Pirotecnia Crespo, junto con Pere Fuset y las falleras mayores de Valencia, hoy en el balcón. / Ajuntament de Valencia
  • Pirotecnia Crespo dispara una semana después de la cremà la mascletà que quedó suspendida el 13 de marzo por la lluvia

Las Fallas de Valencia han revivido este domingo una semana después de que el fuego devorara los monumentos con una 'mascletà' única a cargo de la Pirotecnia Crespo de Alzira, que ha brindado al público el espectáculo que tenía preparado para el 13 de marzo y no pudo ofrecer por la lluvia.

Una plaza del Ayuntamiento "abarrotada" ha recibido con las manos abiertas un disparo que ha combinado efectos digitales, luces de colores y "la especialidad de la casa", un doble terremoto turbo con candelas a toda velocidad; como ha relatado en declaraciones a Europa Press el pirotécnico Vicente Rodríguez, "emocionado" por esta 'mascletà' con la que se ha sentido "en plenas Fallas".

"No sé cómo describirlo en palabras: ha sido un disparo magnífico. Una 'mascletà' 10, única", ha manifestado.

Para conseguirlo, el de Alzira ha disparado 110,4 kilos de pólvora que han logrado que tanto al público como a las Falleras Mayores 2017, la joven Raquel Alario y la niña Clara Parejo, les haya "encantado".

Rodríguez, que ha diseñado expresamente este espectáculo, ha reconocido que "no es tan grande como las 'mascletaes' que hacen todos los demás, que ponen kilos y kilos y kilos de pólvora". "No hace falta tanto kilo para ofrecer una 'mascletà' única y especial", ha remachado.

fotogalería

Público asistente a la mascletà del 26 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Fili Navarrete - FMG Valencia

"Desolado" por no disparar en Fallas

Con su "'mascletà' 10", el valenciano se ha resarcido de la sensación que tuvo el pasado domingo 12 de marzo, cuando le comunicaron desde la Junta Central Fallera (JCF) que no podría disparar el espectáculo del lunes siguiente por la mala previsión meteorológica. "Me quedé desolado en casa, sin ganas de comer, aburrido", ha rememorado.

Por eso, tras este disparo "extra de Fallas", el pirotécnico de la firma Crespo ha asegurado que volverán a su plaza en las fiestas josefinas de 2018, para las que prepararán un espectáculo "firma de la casa". Vicente Rodríguez tomó las riendas hace tres años de esta pirotecnia que arrancó su padre en 1989.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate