Fin de semana de encendido de luces, Cabalgata del Patrimonio y volta a peu

Falla municipal obra de los artistas falleros Lattore y Sanz, con el diseño de Okuda./Jaume Lita
Falla municipal obra de los artistas falleros Lattore y Sanz, con el diseño de Okuda. / Jaume Lita

El túnel de la Gran Vía se cerrará al paso de peatones este fin de semana de siete de la tarde a dos de la madrugada

Lola Soriano
LOLA SORIANO

El Centro de Gestión de Tráfico ha preparado un dispositivo especial con motivo de la programación fallera para el fin de semana que tendrá incidencias sobre el tránsito de personas y de vehículos. Y es que a las 20 horas comenzarán las inauguraciones de los espectáculos de luces. En esa hora se encenderán las luces de la falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite y las de Sueca-Literato Azorín.

Media hora después llegará el turno a la vecina falla de Cuba-Puerto Rico (la iniciadora de las luces) y a las 21 horas las de Cuba-Literato Azorín.

Según indicaron ayer desde el Ayuntamiento, a las 18 horas comenzarán las restricciones y la vigilancia sobre el tránsito por la aglomeración de personas. No hay que olvidar que desde hoy y hasta domingo, el túnel de Gran Vía Germanías se cerrará al paso de peatones desde las 19 horas y hasta las 2 de la madrugada. Esta restricción se repetirá del 15 al 19 de marzo en el túnel para aumentar la seguridad.

Mañana por la tarde, a partir de las 16 horas, se aplicará el corte al tránsito entre la calle de la Sangre y Periodista Azzati por el espectáculo de pintura en directo de la falla municipal con Okuda, Latorre y Sanz y la fallera mayor de Valencia y la corte de honor.

Más noticias de las Fallas de hoy

Por la noche (00 h.) está prevista una mascletà nocturna en la plaza del Ayuntamiento y esto supondrá cortes dos horas antes.

El domingo Valencia acogerá la I Volta a Peu Runners Ciutat de Valencia a las 9 horas. El recorrido de la vuelta, de 9 a 10.20 horas, y las pruebas infantiles, de 10.20 a 11.30 horas, recorrerán las calles J. J. Dómine; la plaza de la Armada Española; la calle Doctor Marcos Sopena; Eugenia Viñes; la calle Pavía el paseo marítimo en dirección a Alboraya. En este tramo la prueba transcurrirá por la zona de arena hasta llegar a la zona portuaria.

Por la tarde, se celebrará la Cabalgata del Patrimonio que comenzará a las 18 horas. Saldrá de la plaza del Mercado Central y pasará por María Cristina, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos