Borrar
Restricciones al tráfico a partir del jueves a las 15:00 por las Fallas 2017.
Fallas 2017 | Valencia cerrará el centro al tráfico el jueves a las 15:00 por las Fallas

Fallas 2017 | Valencia cerrará el centro al tráfico el jueves a las 15:00 por las Fallas

Consulta los estacionamientos fuera de los perímetros restringidos y cerca de los accesos principales a la ciudad

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona centro de Valencia enmarcada en el perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia y las grandes vías quedará cerrada al tráfico de vehículos privados desde las 15.00 horas de este jueves, con motivo de las Fallas 2017.

El Ayuntamiento de Valencia, en un comunicado, ha informado de estas restricciones, que se prolongarán hasta las 4:00 horas del día 20, y ha recomendado optar por el uso del transporte público, la bicicleta o caminar para moverse con facilidad.

Autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados y vehículos de emergencias están exentos de estas restricciones.

El Centro de Gestión de Tráfico ha recordado que los monumentos que se plantan en las calles, así como los actos y convocatorias de los días festivos suponen "la alteración en la ocupación de la vía pública y una alta incidencia en la circulación".

El dispositivo especial de Fallas ha contemplado que cuando las necesidades de movilidad lo aconsejen se podrá restringir el tráfico al interior del anillo delimitado por las avenidas de Pérez Galdós, Giorgeta y Peris y Valero, así como el paso inferior de Pío XII.

Asimismo, para las personas que opten por acudir a Valencia en coche desde otros municipios se ha recomendado una serie de estacionamientos fuera de los perímetros restringidos al tráfico y cerca de los accesos principales a la ciudad y de las paradas, tanto de EMT como de metro.

Si estas zonas están ocupadas, se puede optar por los aparcamientos de concesión. En concreto, si se accede desde la carretera de Barcelona, la V-21, se recomienda dejar el vehículo en la zona del campus de Tarongers y la Universidad Politécnica, así como en la avenida Aragón.

Asimismo, está la opción de estacionar en el aparcamiento de Martí Grajales-Mercado del Cabanyal, en el de J. J. Dómine o en el de Viñes, para continuar en metro o EMT desde el bulevar de Serrería.

Otros aparcamientos son el de Primado Reig-avenida de Cataluña, Chile, avenida Aragón o Severo Ochoa junto a los Jardines de Viveros.

Si el acceso se realiza desde la V-31, Alicante y pista de Silla, se recomienda dejar el vehículo en el entorno de la avenida de los Hermanos Maristas y Antonio Ferrandis, así como en el aparcamiento de la avenida Doctor Waksman.

Desde la A-3, la zona habilitada es la de Tres Forques, Tres Cruces y Campos Crespo, con aparcamiento disponible en el Hospital General, ubicado la avenida de Tres Cruces.

Y desde la CV-35 (pista de Ademuz), es recomendable estacionar en la zona entre la avenida del Maestro Rodrigo, avenida Burjassot y las calles de Menéndez Pidal y de Tirso de Molina, donde están los aparcamientos de Godelleta, Pío XII y Parque de Cabecera, en Pío Baroja.

En cualquier caso, la recomendación es evitar el centro de la ciudad y no olvidar que está completamente prohibido estacionar encima de las aceras.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios