Fallas de Valencia

La Nit de L'Albà será finalmente en la plaza del Ayuntamiento

La Nit de L'Alba
La Nit de L'Alba / LP
  • La nit de l'alba | fallas 2017

  • La Nit de L'Albà del 15 de marzo no se celebrará sobre lo alto del Miguelete tal y como estaba previsto inicialmete porque, según apuntan desde el Ayuntamiento de Valencia, las condiciones de seguridad no eran las más óptimas.

Este miércoles 15 de marzo la ciudad de Valencia podrá disfrutar de una de las novedades falleras del 2017. El año pasado, y gracias a la Falla Na Jordana se retomó una de las actividades falleras que durante años había permanecido en el olvido: La Nit de L'Albà.

La novedad de este año era que el pistoletazo de salida de la Nit de L'Albà se haría sobre lo alto del Miguelete, uno de los monumentos más emblemáticos de Valencia. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, la localización ha sido sustituida por la Plaza del Ayuntamiento. "Este emplazamiento ha sido escogido dada la imposibilidad de conseguir ciertos ángulos de tiro y las dudas de seguridad que genera la reja instalada en la parte superior del Miguelete." declaraba el Ayuntamiento de Valencia.

El objetivo del miércoles noche es que, mediante un pacto previo, las diferentes comisiones falleras de Valencia tiren al unísono, cajas de fuegos artificiales patrocinados por Pyroshopping.

La Nit de L'Albà del 2017

La Nit de L'Albà del 2017, que ya se encuentra en el calencario de Fallas y en el programa de Fallas se celebrará el miércoles 15 de marzo a las 00:00 horas en el centro de la Plaça de l’Ajuntament.

La fallera mayor de València, Raquel Alario, dará la voz de inicio al Alba de las Fallas y, por tanto, a la Plantà de este año. En ese momento el cielo de València se iluminará con los fuegos artificiales que se dispararán desde todos los rincones de la ciudad y darán paso al castillo que disparará la Pirotecnia Aitana en la Alameda. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a subir a sus terrazas y contemplar un espectáculo único”, ha afirmado Fuset.

El disparo inicial del Alba de las Fallas, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, se hará desde el epicentro del calendario pirotécnico durante el mes de marzo en València, el centro de la Plaça de l’Ajuntament, donde desde una tijera elevadora de 30 metros se invitará a todas las comisiones falleras a participar en el Alba de las Fallas.

Programa miércoles 15 de marzo

09:00h: Plantà de todas las fallas infantiles

14:00h: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento

17:00h: Clausura de la Exposición del Ninot

17:30h: Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat de 2017

17:45h: Recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras

00:00h: L’Albà de les falles con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.

00:05h: Castillo de fuegos artificiales en la Alameda a cargo de Pirotecnia Aitana.