Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Fallas 2017 | La falla Malvarrosa quiere luchar por el primer premio de calles iluminadas

Fallas 2017 | La falla Malvarrosa quiere luchar por el primer premio de calles iluminadas

El proyecto está inspirado en uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la última época del barroco y comienzo del movimiento artístico del rococó: la iglesia de San Francisco, en Salvador de Bahía

LAS PROVINCIAS

Martes, 7 de marzo 2017, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, en las Fallas de 2017, la falla avenida de la Malvarrosa - Antonio Ponz - Cavite, perteneciente a la sección especial y ubicada cerca de la playa y del mar que acaricia Valencia, participa para ganar el primer premio del concurso de «calles iluminadas», organizado por la JCF. La empresa Massimo Mariano Luminarie será la encargada, al igual que el año pasado, de realizar la estructura, que ya en 2016 recibió los halagos de los muchísimos visitantes.

El proyecto que se presenta para la actual edición está inspirado en uno de los mejores ejemplos arquitectónicos de la última época del barroco y comienzo del movimiento artístico del rococó: la iglesia de San Francisco de barrio de 'el Pelourinho', en el centro histórico de Salvador de Bahía (Brasil).

Se tratará, como siempre, de una estructura cuidada hasta los mínimos detalles. Unas torres de diferentes alturas acogerán a los visitantes mientras se acercan al cuerpo central de la decoración luminosa. Dos imponentes torreones se elevarán en la fachada principal de la atracción, para seguir con un larguísimo túnel de 80 metros que acompañará a los visitantes hacia el monumento que la Falla Avda. Malvarrosa presenta, con mucho esfuerzo, al mundo entero.

En la parte final de la estructura, se realizará un respaldo decorado, que contribuirá a otorgar importancia al monumento y creará una segunda entrada gracias a otras dos torres de 18 metros que sujetarán un arco.

El punto más elevado de la estructura será de 27 metros; en total se emplearán unas 700.000 lámparas leds y casi un millón de micro leds. Muchísimas vigas y palos se usarán para crear el esqueleto del proyecto que, junto a casi 16 quintales de hilo galvanizado, sostendrán los paneles decorativos que, montados con habilidad y sabiduría por parte de la empresa de Massimo Mariano, realizarán el sueño de la Falla Avda. Malvarrosa: sorprender y deslumbrar a todos los asistentes de la semana fallera.

Los encendidos musicales que acompañarán las diferentes noches, desde el día de su inauguración hasta la noche que dará comienzo a un nuevo año fallero, serán gestionadas por un software programado para controlar, separadamente y a la vez, más de 115 canales dimmer con tecnología digital múltiple, la DMX.

No vamos a desvelar más características decorativas de la estructura y las sorpresas escenográficas que se han preparado para emocionar a los asistentes: nuestra intención y deseo es que todas las personas vivan con ilusión y compartan nuestra emoción.

Toda la información Fallas

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios