Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
Fallas 2017 | El Ayuntamiento de Valencia lanza la campaña 'Borinot el que no bote' en los autobuses EMT

Fallas 2017 | El Ayuntamiento de Valencia lanza la campaña 'Borinot el que no bote' en los autobuses EMT

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, apoya la iniciativa del colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

LAS PROVINCIAS

Lunes, 6 de marzo 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha anunciado su apoyo a la campaña "Borinot el que no bote" que organiza por segundo año consecutivo el colectivo Lambda de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y, por eso, la concejalía sufraga la campaña en los autobuses de la EMT, que emiten a través de su servicio de televisión "Bussi" la campaña hasta el día 19 de marzo.

Lozano ha dicho que "la voluntad del Ayuntamiento es visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género de una manera respetuosa dentro de la fiesta fallera" y, por ello, ha animado "a las comisiones falleras y a las diferentes bandas de música a incluir frases respetuosas con la diversidad, como propone Lambda con el borinot, y como ya han empezado a hacer muchas bandas en los últimos años".

La concejala ha agradecido "la excelente labor de Lambda para concienciar sobre el respeto y la diversidad en las fiestas" y ha querido trasladarlos su felicitación "por esta campaña que ahora también se podrá ver en toda la red de autobuses públicos de la ciudad". En total serán 450 autobuses que emitirán un píldora de 10 segundos cada 30 minutos.

Lozano se ha referido a la tarea por el respecto a la diversidad y en favor de la igualdad que se está haciendo, tanto desde el Ayuntamiento de València, cómo desde otras instituciones y entidades, es fundamental que todos y todas podamos vivir con normalidad nuestra identidad, y nuestro objetivo es crear un ambiente receptivo a la diversidad en cualquier aspecto: diversidad sexual, étnica, religiosa, lingüística, funcional. Una meta que el gobierno municipal tiene muy clara.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios