Fallas de Valencia

Dónde aparcar en Valencia en Fallas

Dónde aparcar en Fallas en Valencia
Dónde aparcar en Fallas en Valencia / Centre de Gestió de Trànsit
  • Zonas de aparcamiento | fallas

  • En Fallas, buscar aparcamiento por la ciudad de Valencia parece una misión casi imposible.

  • Corte de calles, restricciones de tráfico, menos zonas de aparcamiento y aglomeraciones.

  • Dónde aparcar en Valencia durante Fallas es la pregunta más habitual de valencianos y turistas.

  • Desde el 16 hasta el 20 de marzo habrá cambios en la circulación de Valencia.

  • Si tu preocupación es dónde aparcar en Valencia en Fallas, aquí te lo resolvemos.

Estamos a semanas de que comiencen las Fallas 2017. Las carpas de fallas de las comisiones se montarán entre el 9 y 10 de marzo y, en consecuencia, diversas calles permanecerán cortadas y se disminuirán las zonas de aparcamiento.

Conducir por Valencia en Fallas puede ser una auténtica odisea. Calles cortadas, restricciones de tráfico e incluso aglomeraciones. Aquí te resolvemos dónde aparcar en Valencia durante Fallas y contestamos a las preguntas más comunes.

Restricciones de tráfico | Fallas 2017

Si vas a venir a Valencia los días 17, 18 y 19 debes saber que te encontrarás con algunos cambios de circulación.

Desde el jueves 16 hasta el lunes 20 de marzo habrá cambios de circulación en la Comunitat Valenciana; La circulación en el centro interior de la ciudad, desde el Puente de las Glorias Valencianas hasta la Plaza de América y las grandes vías, incluyendo la plaza de España, quedará prohibida salvo para el transporte público, como autobuses urbanos y taxis, y vehículos oficiales autorizados.

¿Dónde aparcar en Fallas, Valencia?

El Ayuntamiento de Valencia ha establecido diversas zonas de aparcamiento. Pero, ¿cuáles son?

Desde la V-21 (Castellón y Barcelona): Av. de Aragón y la zona de la Universidad Politécnica.

Las zonas coloreadas son las que el Ayuntamiento de Valencia ha habilitado para poder aparcar en época de Fallas. Hay cuatro párquines al rededor de la zona y las paradas de metro cercanas a la zona son: Facultats, Aragón y Amistat. Consulta también las paradas de autobús de la EMT.

Desde la V-31 (Alicante y Albacete): Zona de la Avenida Hermanos Maristas y Avenida Antonio Ferrandia.

En esta ocasión no contamos con paradas de metro pero hay tres párquines y diversas paradas de autobús.

Desde la A-3 (Madrid): Zonas de Calle Tres Forques, Avenida Tres Cruces y Calle Campos Crespo.

Las zonas de aparcamiento habilitadas van desde la Avenida Tres Creus hasta la calle Campos Crespo. Dos párquines próximos a la zona, dos paradas de metro: Sant Isidre y Safranar y tres paradas de autobús.

Desde la Autovía CV-35 (Ademuz): Avenida Maestro Rodrígo y la Avenida Burjassot. También la avenida Menéndez Pida y la de Tirso de Molina.

La zona habilitada está conformada por la Avenida de Burjassot, la calle Menéndez Pidal y la Avenida Maestro Rodrígo. Hay tres paradas de metro: Turia, Campanar y Beniferri, dos párquines en la zona y diferentes paradas de autobús.

Preguntas más habituales

¿Puedo acceder al centro en coche?

Te recomendamos que lo mejor es que utilices el metro y el tranvía si lo que quieres es llegar al corazón de la ciudad, pues durante las fallas la mayoría de las calles están cortadas.

¿En qué parada de metro me bajo?

Las paradas de metro recomendadas en Fallas son: Colón, Xativa, Bailén, Plaza España y Ángel Guimerá. De todas formas, aquí te dejamos el mapa del metro de Valencia.

Mapa del metro de Valencia. Muévete con facilidad durante las Fallas.

¿Desde cúando se cortan las calles?

Este año las carpas de fallas de las comisiones comenzarán a montarse desde el 9 de marzo. Primero se montarán las que no entorpezcan el tráfico y después, el día 10, las restantes. Por tanto la circulación se verá afectada a partir del día 10.

Mapa de calles cortadas de Valencia en Fallas

¿Cómo moverme por valencia?

Lo mejor es moverte con transporte público: autobús, metro y tranvía, pero también te aconsejamos que viajes en bicicleta con Valenbisi. Es una forma fácil, económica y práctica de viajar y moverte por los recovecos de la ciudad.

Si vas a vivir por primera vez las Fallas debes saber que desde LAS PROVNCIAS te damos consejos y tips para que vivas la fiesta al máximo y, también, te proponemos una ruta fallera. Además, conoce el programa de Fallas 2017 al completo para cerar tu propio itinerario.