Mallorca en fallas

Rocío Gil y Daniela Gómez, en el Ayuntamiento de Calvià de Mallorca./Junta Central Fallera
Rocío Gil y Daniela Gómez, en el Ayuntamiento de Calvià de Mallorca. / Junta Central Fallera

El Toro de Calvià festeja el 25 aniversario de su fiesta josefina

Jaume Lita
JAUME LITA

Cuando se cumpla un mes de la plantà de las Fallas 2018 se estará celebrando la cremà de las Fallas en Mallorca. El Toro de Calvià celebra su fiesta fallera con cierta separación respecto a la fiesta josefina en Valencia y entre unas y otras han tenido lugar las de Mar del Plata (Argentina), Turís, Montserrat, Chiva, Alcàsser, Tuéjar, Segorbe... Del 13 al 15 de abril se celebran las Fallas en Mallorca que en este 2018 llegan a su 25º aniversario.

La plantà se celebra el viernes a primera hora y a mediodía han llegado las falleras mayores de Valencia, Daniela Gómez de los Ángeles y Rocío Gil Uncio. Por la noche del 13 de abril tiene lugar una verbena para celebrar la primera noche de fiesta en las Fallas de Mallorca.

El 14 de abril, sábado, el día empieza con la despertà, a la que le seguirán entre otros actos la mascletà de pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes, la ofrenda de flores, una mascletà nocturna también de la empresa valenciana y una verbena con dj por la noche.

El domingo 15, último día de las Fallas de Mallorca, también empieza el día con una despertà. Un pasacalle, una nueva mascletà de pirotecnia Valenciana y un concurso de paellas servirán como previa a la cremà infantil y la posterior gran nit del foc a cargo de Valenciana para iniciar la cremà de la falla.

Más noticias de Fallas

Fotos

Vídeos