Valencia proclama a sus falleras mayores de Valencia 2018

Proclamación de las falleras mayores de Valencia. / I. Marsilla

Rocío Gil y Daniela Gómez protagonizan uno de los actos más emotivos de las fiestas

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Rocío Gil y Daniela Gómez ya reinan. La fallera mayor y la fallera mayor infantil de Valencia han celebrado en el Ayuntamiento su Proclamación, uno de los actos más emotivos para las reinas de la fiesta.

Con puntualidad casi inglesa, las puertas del Ayuntamiento de Valencia se han abierto a las 18.30 horas, poco después de que la guardia de gala del Consistorio formara en la escalinata principal. Tras un alud de visitantes, incluida la familia de la fallera mayor de Valencia de 2017, Raquel Alario, o las reinas de 2014 (Carmen Sancho) y 2016 (Alicia Moreno), pocos minutos después accedían los padres de Daniela, Juan Carlos y Eva, y los de Rocío, Rafael y María José, que no podían estar más radiantes. Después ha llegado el turno de las cortes de honor del pasado año, con varios minutos de antelación sobre el horario previsto.

Tanto Alario como Clara Parejo se han llevado la primera ovación de la tarde. Sin embargo, la tardanza de la Bellea del Foc de Alicante ha provocado que todo el acto se retrasara, y el alcalde ha salido a la escalera a las 19.05 horas. Con el pasodoble El Fallero de fondo, ha subido tanto la corte de honor infantil de 2018 como la fallera mayor infantil, Daniela Gómez, ataviada con un vestido dorado con tonos rosas.

A las 19.10 horas ha subido la corte de honor de Rocío Gil, que lo ha hecho instantes más tarde, con un vestido rojo que ha levantado exclamaciones. Tras las habituales fotos, han entrado al hemiciclo municipal, donde ha dado comienzo el acto.

Más información

Fotos

Vídeos