La procesión del 9 d'Octubre, blindada

Moragues afirma que todo el recorrido de la Real Senyera estará delimitado con vallas y coches atravesados en las calles cercanas

P. M. VALENCIA.

La procesión cívica del 9 d'Octubre contará este año al menos con el mismo número de policías que en 2016. Ese fue el compromiso ayer del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, tras la petición pública que le hizo el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al término de la Junta de Seguridad.

«Para el 9 d'Octubre le he pedido que haya al menos el mismo nivel de fuerzas de seguridad al delegado», comentó el primer edil. La respuesta fue que todo el recorrido estará «blindado» con vallas a lo largo de las calles que recorrerán los integrantes de la marcha cívica, presidida por la Real Senyera.

Es más, Moragues habló de medidas de protección en el entorno como furgonetas aparcadas en las calles transversales. «Se puede garantizar la seguridad y es lo que hemos hechor para que todos los que quieran puedan manifestarse con total libertad», subrayó el alcalde.

La procesión cívica saldrá de la plaza del Ayuntamiento para seguir por las calles San Vicente Mártir y Paz, realizar una ofrenda floral en el jardín del Parterre y continuar por Pintor Sorolla y Barcas, para continuar hasta su regreso al Consistorio, donde la enseña será devuelta a la vitrina del Archivo Histórico.

«Habrá civismo y seguro que la sociedad dará un ejemplo», comentó el alcalde, para dejar entrever su preocupación porque el refuerzo policial en Cataluña por el proceso independentista pueda reducir el número de agentes. «Eso no sucederá, lo sucedido no ha afectado a ninguna dotación policial en Valencia», dijo Moragues.

Fotos

Vídeos