Primeras falleras preseleccionadas para las cortes de honor de 2018

Primeras falleras preseleccionadas para las cortes de honor de 2018

Valencia empieza a conocer las candidatas entre las que se encuentra la futura fallera mayor de Valencia

Jaume Lita
JAUME LITA

Dentro del programa de la Feria de Julio tiene relevancia especial, por la emoción que conlleva, el calendario de preselecciones falleras para conocer a la terna entre la que se encuentra la futura fallera mayor de Valencia para las Fallas 2018. En la primera noche de preselecciones falleras se celebraron en tres secotres como fueron los casos de Russafa B, Quatre Carreres y Mislata. 14 candidatas, siete niñas y otras siete mayores, son las primeras en el listado de futuras posibles falleras mayores de Valencia.

Mislata

La comisión de Creu i Mislata está de enhorabuena, sus dos candidatas fueron seleccionadas en el acto de preselecciones que tuvo lugar en el Pabellón Norte del Palau de la Música de Valencia. Aedemás, la candidata infantil de Pare Santonja-Cardenal Benlloch y la candidata mayor de L'Eliana-El Cid completaron el listado de 4 seleccionadas, 2 infantiles y dos mayores, por parte de dicho sector

Candidatas infantiles elegidas: Alba Domínguez Cádiz (Falla Creu i Mislata) y Adriana Cocera Cervera (Falla Pare Santonja-Cardenal Benlloch).

Candidatas mayores elegidas: Marta Sobrino Martínez (Falla Creu i Mislata) y Patricia Castillo Echevarría (Falla L'Eliana- El Cid)

Quatre Carreres

De los tres sectores que inauguraban las preselecciones falleras para las Fallas 2018, el sector de Quatre Carreres era el que más candidatas elegidas. Seis, por los cuatro de los otros dos sectores. En este caso fue la Falla Zapadores-Vicente Lleó la que tuvo el honor de conseguir que sus dos representanres obtuvieran el pase para la siguiente fase de preselecciones con las 72 candidatas totales.

Candidatas infantiles elegidas: Claudia González González (Falla Sapadors-Vicent Lleó), Alba Miquel Molina (Falla Rubén Vela-Doctor Waksman) y Rosa Castañeda Quiroga (Falla Hort de Sant Valer-La Plata).

Candidatas mayores elegidas: Aroa Aguilar Fenollosa (Falla Sapadors-Vicent Lleó), Marta Pacios Buch (Falla García Lorca-Oltà) e Inés Peralta Bartual (Falla Marqués de Lozoya-Poeta Cervera i Grifol).

Russafa B

La Sala Canal fue el lugar elegido por Russafa B para celebrar en la primera noche de preselecciones su gala de selección de candidatas. Cuatro falleras, dos infantiles y dos mayores, fueron las escogidas. en este caso, ninguna falla repetía candidatas escogidas.

Candidatas infantiles elegidas: Teresa Zurano Cívico (Falla Cuba-Puerto Rico) y Paula Montero Merino (Falla Cádiz-Dénia).

Candidatas mayores elegidas: Alba Gutiérrez Pagán (Falla Cádiz-Literato Azorín) y Andrea Miralles Serrano (Falla Peris y Valero-Cuba).

Preselecciones falleras

Fotos

Vídeos