Los presidentes abandonan al jurado de cortes de honor

Las candidaturas para elegir las máximas representantes de la Falla caen a la mitad tras el año más convulso entre Fuset y los dirigentes de la fiesta

ÁLEX SERRANO

valencia. Los presidentes que se han ofrecido este año para ser jurados de cortes de honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2018 son la mitad de los que se presentaron el año pasado. La Junta Central Fallera hizo ayer públicas las candidaturas recibidas este ejercicio y son la mitad del año pasado: 27 en 2016 por 13 en 2017. Los presidentes dan así la espalda al presidente de la JCF, Pere Fuset, después de los constantes desencuentros del pasado ejercicio fallero.

Los candidatos presentados este año para elegir a la Fallera Mayor Infantil han sido los presidentes Juan Carlos Berriales Arlandis, de Guillem Sorolla-Recaredo; Antonio Guisado Gómez, de Vidal de Cañelles-Sánchez Coello, y Jesús Montiel Llora, de Azcárraga-Ferran el Catòlic. Además, se han presentado los delegados de sector María Eugenia Maillo Regidor, de Av. del Primat Reig-Sant Vicent de Paül y delegada de sector de Rascanya y Borja Sanz Benlloch, de Plaça del Mestre Arambul Sanz de Campanar y delegado de Sector de Campanar. También se ha ofrecido el presidente de la agrupación Sagunt-Quart Francisco Javier Nieto Roma, de Ministre Mayans-Platero Suárez-Almassora. Por su parte, para los jurados de Fallera Mayor de Valencia, se han presentado José Luis Aparicio Stingo, presidente de Castelló-Sogorb; Raquel Royuela Reina, presidenta de Av. de Burjassot-Carretera de Paterna; Carlos Tuset Boada, presidente de Carrera de Sant Lluís-Av. del Doctor Waksman; María Cristina Estévez Mariñas, de Llorens-Arquitecte Lucini y delegada de sector de Saïdia; Merche De la Guía Maciá, de Jesús-Sant Francesc de Borja y delegada de sector de La Roqueta-Arrancapins, y Fernando Molina Bellido, de la Glòria-Felicitat-Tremolar y delegado de sector de Poblats al Sud. De aquí saldrán 4 miembros de los jurados, los otros tres saldrán de entre exfalleras mayores o miembros de Junta Central Fallera.

Fotos

Vídeos