Jesús Hernández sigue en el cargo tras recibir el apoyo de los presidentes de agrupaciones

Intervención de Jesús Hernández en la asamblea. / juanjo monzó
Intervención de Jesús Hernández en la asamblea. / juanjo monzó

Puso su presidencia en manos de la Interagrupación después de que el vicepresidente Pedro Pons dimitiera

LOLA SORIANO

El presidente de la Interagrupación, Jesús Hernández, puso anoche sobre la mesa su cargo en una reunión mensual de la entidad fallera que se prolongó hasta la madrugada, pero los presidentes que intervinieron en la sesión le mostraron su total apoyo y Jesús Hernández ha decidido continuar en el cargo. Quien sí dimitió fue su vicepresidente, Pedro Pons. El presidente de la Interagrupación de fallas, Jesús Hernández, tomó esta decisión tras lo que calificó como una campaña de «acoso a mi persona» por incidentes como los insultos vertidos por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que llamó a la directiva del colectivo «putos mafiosos» –aunque el martes reiteró sus disculpas en la asamblea de presidentes–, polémica que se avivó con las declaraciones del edil Giuseppe Grezzi asegurando que la Interagrupación actúa como «mafiosos matones» sin que haya rectificado.

Anoche se celebró la reunión mensual del colectivo fallero en un casal de Burjassot para valorar el cruce dialéctico de Fuset y Hernández, que terminó con la negativa de Fuset a reunirse con la Interagrupación por no considerarlos interlocutores válidos, y Hernández mostró sus dudas de seguir o no adelante en el cargo, ya que aseguró que está «harto de la campaña de acoso e insultos».

Hernández expresó que tenía dudas de si retirarse «y que coja otro el testigo o seguir, porque mi pensamiento me dice que siga. Si lo decidiera, sería por el bien de las fallas». El portavoz del colectivo festivo dijo que se tenía que replantear muchas cosas «porque no cobro ni vivo de esto y sólo me mueve el amor por las fallas y no sé si merecen la pena los ataques». Acto seguido explicó a LAS_PROVINCIAS que «el que entienda que estoy haciendo una campaña sucia al concejal se equivoca porque yo sólo puedo defender a las fallas y a los falleros».

No es la primera vez que reflexiona sobre el cargo, ya que en octubre lo puso a disposición de las agrupaciones por las críticas recibidas por el edil tras acudir a una manifestación donde se produjeron unos actos violentos en los que no participó. Las agrupaciones le refrendaron en el cargo con 17 votos a favor, tres en blanco y uno en contra.

Explicó que en el corrillo que hubo con el concejal, parte de la directiva de la Junta y miembros de la Interagrupación en la puerta del Palau de la Música tras la asamblea Hernández exigió a Fuset saber «quién es la persona que dice que yo comenté que 'voy a por ellos lo hagan bien o mal' porque no es cierto y tengo derecho a defenderme».

Quiso aclarar que la Interagrupación «no tiene problemas de comunicación con el Ayuntamiento. Dialogamos con ediles como Pilar Soriano, Carlos Galiana y Sandra Gómez, pero Fuset tiene un programa electoral marcado y toma muchas decisiones de espaldas a las fallas».

Al cierre de esta edición valoraban la continuidad y posibles medidas como si mandaban o no de nuevo una carta al alcalde.

Más

Fotos

Vídeos