El velluter y el bazar Giner se juegan el ninot indultat infantil

LOLA SORIANO

valencia. La Exposición del Ninot cerrará esta mañana la votación para las escenas infantiles. Si no hay sorpresas de última hora, son dos las comisiones que están más cerca de lograr el ninot indultat: Beteró y plaza de la Reina.

El homenaje al último velluter, Vicente Enguídanos, realizado por el artista foguerer Sergio Gómez ha llevado varios días con cierta ventaja, por lo que podría alzarse con el galardón. El cuidado trabajo de Joan S. Blanch, con la imagen del recuerdo del bazar Giner, también tiene muchos puntos a favor y podría también ser un firme vencedor. Faltará ver si los votos de última hora son o no decisivos.

Los dos favoritos militan en la sección Especial y han permanecido uno al lado del otro en la Exposición del Ninot. Durante la visita del público de estos días algunos se decantaban por el proyecto de Beteró (número 181), porque era muy colorista y destacaban la minuciosidad de la pintura de las telas de valenciana. Los que han preferido el bazar Giner de la falla Plaza de la Reina (número 143) aseguran que retrata a la perfección cómo era este comercio y que les encanta la mirada de los niños en el escaparate y la ropa que viste a los ninots.

Si el ninot indultat fuera el de Beteró, sería el segundo de Sergio Gómez, tras el que logró para Sueca y el primero para la falla Beteró. Además, Gómez fue vencedor en las hogueras de Alicante. Si el elegido fuera el de Blanch, supondría el séptimo que obtiene este artista.

El veredicto se sabrá hoy, a partir de 17.30 horas, que es cuando se leerá en el museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Fotos

Vídeos