Reina-Paz y El Pilar reciben los premios a la tradición valenciana

El director de Marketing de LAS PROVINCIAS, Carlos Rial, entrega el premio a los representantes infantiles de Reina-Paz-San Vicente. / manuel molines
El director de Marketing de LAS PROVINCIAS, Carlos Rial, entrega el premio a los representantes infantiles de Reina-Paz-San Vicente. / manuel molines

Las dos comisiones falleras agradecen a LAS PROVINCIAS el galardón por tener las fallas o escenas más costumbristas

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

Las comisiones Reina-Paz-San Vicente y Plaza de El Pilar recibieron ayer las portadas que les distinguen como ganador y accésit, respectivamente, del premio a la tradición valenciana. El monumento de Joan S. Blanch sobre el comercio histórico y la escena con varios falleros de la falla de Paco Torres fueron los agraciados en esta nueva edición de uno de los premios para comisiones con más solera de la ciudad en la semana fallera.

En Reina-Paz-San Vicente recogieron el premio poco antes de ir a por los estandartes con los galardones. Ventajas de plantar muy cerca de la plaza del Ayuntamiento. «Ha coincidido que habíamos quedado para ir a por los premios», explicaba Luis Fernández, vicepresidente de Cultura de la comisión. Comentó que sus sensaciones con respecto a la falla son «muy buenas»: «Si el premio se hubiera dado por votación popular habríamos ganado». Invertirán el dinero del premio «en plantar algo parecido o mejor». «Hace unos años decidimos invertir en la falla infantil y queremos seguir haciéndolo», comentó. La comisión encara ahora dos días de actividad frenética antes de la Crema de mañana por la noche.

Por su parte, en El Pilar, el accésit les permite quitarse parte del mal sabor de boca que les dejó el cuarto premio conseguido con la falla de Paco Torres. Para una comisión acostumbrada a estar en lo más alto, se les queda corto. «No esperábamos quedar tan atrás pero la competición es así. Los falleros están decepcionados», explicó Jorge Camany, delegado de medios de la comisión. Pero como en Reina-Paz, el mejor veredicto para ellos es el que dan los visitantes. «A la gente les gusta muchísimo la falla y dicen que el puesto es injusto», comentó Camany, que indicó, además, que precisamente es la escena premiada, una con varios falleros de grandes dimensiones que representan la hermandad entre comisiones durante la entrega de premios, una de las que más está gustando. «Es muy elaborada y muy trabajada. No son ninots pequeños y lucen mucho», dijo Camany, que agradeció a LAS PROVINCIAS el galardón otorgado a la falla de Torres.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos