«Llevamos cuatro años en el podio. No es algo fácil ni muchísimo menos»

Cuerpo central del carromato de circo 
que supone la falla de Carsí para l'Antiga 
de Campanar, ayer por la mañana. 
/ manuel molines
Cuerpo central del carromato de circo que supone la falla de Carsí para l'Antiga de Campanar, ayer por la mañana. / manuel molines

La comisión de Campanar celebra su tercer puesto y el segundo en Ingenio y Gracia con la obra de Carlos Carsí

ÁLEX SERRANO

valencia. En l'Antiga, la caída del primer al tercer puesto no les afectó. «Seguimos en el podio», repetían los falleros. Además de ese tercer premio, el monumento de Carlos Carsí se llevó el Segundo de Ingenio y Gracia, un galardón muy ansiado entre las comisiones falleras. Ya el año pasado tocaron el cielo con los dedos, y quedarse rozándolo apenas 365 días después es un plato de buen gusto para los miembros de Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana.

«Llevamos cuatro años consecutivos en el podio, pero veníamos de un primer premio», dijo el presidente de la falla, Rafa Mengó. El segundo gasto de la categoría fue superado por el cuarto. Pero l'Antiga se ha afianzado en los puestos altos de las clasificaciones falleras y nadie en la histórica comisión de Campanar quiere alejarse de los oropeles de los primeros puestos. «Hay nueve fallas de Especial y siempre hay que luchar por lo máximo. Tenemos que valorar que estamos en el podio, que no es fácil ni muchísmo menos», dijo Mongó, que adelantó que el año que viene repetirán con Carsí.

LOS DATOS

uLema
'Arre unicornio arre'.
uAutor
Carlos Carsí.
uFallera mayor
Mercedes Canelles Campos.
uFallera mayor infantil
María Cañamás Serrano.
uPresidente
Rafa Mengó.
uPresidente infantil
Nicolás Fernández Romero.

Y es que la falla «Arre unicornio arre» que ha plantado el artista en una de las comisiones con más solera de la ciudad recupera estilos perdidos en l'Antiga tras el paso por ella de Julio Monterrubio. Una falla irreverente, llena de guiños al mundo fallero (una pitonisa adelanta los comentarios de los presidentes de la sección el día después de los premios, cuando sólo uno está satisfecho con el galardón) y que no pasa de largo por temas como la tensión internacional o las polémicas de Pere Fuset, todo al ritmo de ambientación musical circense. Pasen y vean.

Fotos

Vídeos