Convento Jerusalén, primer premio de la sección Especial de las Fallas 2018

Convento Jerusalén, primer premio de sección Especial./LP
Convento Jerusalén, primer premio de sección Especial. / LP

La falla se convierte así en la mejor de todas las plantadas en la ciudad de Valencia

LAS PROVINCIAS

La Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal se ha alzado con el primer premio de la sección Especial de las Fallas 2018 obra del artista Pere Baenas bajo el lema 'Per naturalea'. La comisión del centro de la ciudad se convierte así en la mejor falla de todas las plantadas en la ciudad de Valencia. El pódium lo han completado Cuba - Literato Azorín y l'Antiga de Campanar.

Fuera de las tres primeras posiciones se ha quedado una de las favoritas para el triunfo en la máxima categoría, plaza del Pilar en cuarta posición. Na Jordana ha conquistado con William Wallace el 5 premios, mientras que Sueca - Literato Azorín ha sido sexta y Reino de Valencia se ha quedado con el séptimo premio.

Almirante Cadarso - Conde Altea consigue con su monumento de Manuel Algarra la octava posición y el último premio de la sección Especial ha sido para Exposición - Micer Mascó.

Convento Jerusalén - Matemático Marzal, primer premio de la sección Especial

La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal se ha hecho con el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia 2018 con el imponente y colorido bosque de dos caras que el artista Pere Baenas ha plantado para el 125 aniversario de la comisión, bajo el lema 'Per naturalea'.

Convento, que ya ganó el premio a la mejor falla infantil en 2017, recupera dos puestos en las Fallas 2018 y vuelve a ganar cinco años después.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, pasadas las 21.15 horas de este viernes, tras la deliberación del jurado y los premios de todas las secciones.

El monumento de Baenas, con un presupuesto de 200.000 euros, destaca por su volumen y por mostrar las dos caras de un bosque: una alegre, colorida y sosegada y otra más agresiva y fantasiosa.

'Per Naturalea' también ha dado protagonismo a la política con 'ninots' de valencianos como el 'president' y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, en barca por L'Albufera para conseguir una mejora financiación autonómica.

Consulta todos los premios de las Fallas de Valencia 2018.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos