Una falla feminista se lleva la victoria en Dènia y San Roque vuelve al oro en Paterna

S. V.

valencia. Los pueblos de la provincia de Valencia que celebran las Fallas la misma semana que la capital (no pocos lo hacen siete días después, para disfrutar de la fiesta dos semanas seguidas) también han repartido sus premios. La comisión Marítim, de Dènia, ganó en le sección Especial con un monumento titulado «Cultures», del artista Joan Sanchis, que se presenta abiertamente como unafalla feminista. En Paterna, en l'Horta, San Roque volvió a ganar mientras Puerta del Sol venció en Utiel y la falla Poble hizo doblete con el primer premio en fallas grandes e infantiles. En Torrent, por su parte, la falla Antoni Pardo consiguió el doblete en la sección Especial. La falla Ramón y Cajal también hizo doblete con los segundos premios. Destacable es también el caso de la comisión Antiga Muralla, de Puzol, que consiguió siete premios: presentación, llibret, carroza, ninot indultado infantil, ingenio y gracia infantil, mejor falla infantil e ingenio y gracia de monumentos grandes.

En el caso de los municipios integrados en la Junta Central Fallera, las fallas de Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella obtuvieron 17 premios de falla y cuatro de ingenio y gracia. Los primeros fueron para Náquera-Lauri Volpi, de Burjassot, en la sección 3ª C; General Asensio-Marqués de Solferit, de Quart de Poblet, en 4ª A, y para Creu y Mislata, en la sección 7ª B. Las dos primeras se llevaron, también, el tercer premio de ingenio y gracia de sus respectivas secciones.

En el caso de los segundos, Padre Santonja-Cardenal Benlloch de Mislata obtuvo el segundo premio en la sección 4ª B mientras que Luz Casanova-Padre Espasa, de Quart, consiguió el tercer premio en la sección 7ª C, al igual que la Plaza de la Morería, también de Mislata, en la sección 6ª C. En esta misma sección, Antonio Molle de Mislata se llevó el cuarto premio de falla y segundo de ingenio y gracia, y Barrio Quint-Pizarro, con el tercero de ingenio y gracia. Los monumentos de San Antonio (Xirivella), en la sección 6ª B; Pio XII-Jaume Roig (Quart), en 7ª A, y Monte de Piedad (Xirivella), en 8ª B se llevaron el cuarto.

Fotos

Vídeos