«Es un doblete histórico para completar este sueño»

Miembros de la comisión fallera, festejando anoche el galardón. / irene marsilla
Miembros de la comisión fallera, festejando anoche el galardón. / irene marsilla

Maestro Gozalbo-Conde Altea alcanza la gloria en la categoría de plata y suma el galardón al primero de Especial de su monumento infantil

D. GUINDO

«Es un doblete histórico, es la primera vez que ganamos en Especial con la infantil y en Primera A, algo que sirve para acabar de completar este sueño de esta gente que está saltando y cantando porque, sin ellos, no hay nada». El presidente de Maestro Gozalbo-Conde Altea, Miguel Prim, trataba anoche de contener la emoción después de conocer que esta comisión fallera conseguía vencer también en la categoría de plata, galardón que se suma al cosechado por su monumento infantil. «Se nos ha recompensado y reconocido el trabajo que hacemos durante todo un año y el buen ojo de contratar a dos personas profesionales y, sobre todo, muy buenas personas, que sacrifican cualquier cosa por su trabajo». Prim cree que es «un orgullo y una responsabilidad» alcanzar estas cotas de éxito -cinco primeros premios en Primera A en los últimos ocho años-, pero también «la recompensa de muchos desvelos, de dormir menos que los demás». «La historia normalmente acaba salvando a los buenos», agregó.

Los cánticos se sucedían junto al monumento vencedor, aunque los que más se repetían eran «doblete» y «campeones». Manolo Algarra, el artista que ha confeccionado el monumento, se mostraba más tranquilo tras conocer el veredicto. Reconoció que, después del galardón de la falla infantil, «tenía un poco de miedo porque, por lo menos, tenía que igualar el premio en la sección de plata». «Ha sido así, por lo que cantidad de contento», señaló. En esta línea, destacó que detrás del monumento «hay un gran trabajo y el jurado y el público lo ha reconocido porque la plaza está siempre llena, con lo cual eso ya dice mucho. Y si el jurado lo valora de forma positiva para dar el premio, doble mejor». Ana Bañón, fallera mayor de la comisión, insistió en que se trata de «algo histórico no sólo para mí, sino para esta gran comisión. No me lo esperaba, ha sido el mejor regalo de este año o de mi vida, tal vez. Ahora a disfrutar con mi comisión que es mi familia, porque aquí he descubierto una gran familia».

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos