Las Provincias

Fallas de Valencia

Fallas 2017 | La última clasificada de Valencia

video

Imagen del monumento fallero de la comisión Avenida de la Plata - General Urrutia. / VÍDEO RAFA MUÑOZ

  • La comisión de Avenida de la Plata - General Urrutia lucha por sobrevivir a pesar de los problemas económicos y generacionales

Todo el mundo sabe hoy cuál es la mejor falla de Valencia en 2017 –L’Antiga de Campanar–. Pero, ¿qué falla quedó la última? La comisión de la Avenida de la Plata - General Urrutia, de la sección Séptima C, ha sido la última clasificada de la última de las secciones. Algo que a ellos no les preocupa en absoluto.

“Creo que no molesta a nadie, esto va acorde a los presupuestos y las secciones, y creo que da igual el primer premio o el último; en las fallas de barrio lo importante es plantar falla; está muy bien que las de Especial se proyecten al mundo entero, pero las fallas de barrio seguiremos estando ahí”, explicó José Antonio Arenas, presidente de la comisión.

“Nuestra falla habla de los 45 años de la comisión, nos ha tocado luchar mucho para sacarla adelante; estamos a dos velas, como bien dice la falla”, destacó.

“La gente lo que quiere es fiesta, el monumento se quiere poco; cuesta mucho mantener la actividad de todo el año, pero intentamos ajustarnos para que nuestros proveedores puedan cobrar cuando toca”, señaló Arenas en relación a lo difícil de mantener a flote una falla de barrio.

“No tenemos fallera mayor, después de 45 años es algo que nos sorprendió a todos; hoy en día los jóvenes tienen muchas obligaciones, y la situación económica también influye”, aseguró.

“Creo que tenemos mucho futuro; mi padre fue el fundador, continuamos la familia y en la Junta directiva hay gente muy joven, son el futuro de la falla”, concluyó José Antonio Arenas, presidente de la Falla Avenida de la Plata - General Urrutia.