Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal celebra el primer premio de la sección Especial infantil 2017.
Premios Fallas 2017 | La falla infantil ganadora es Convento Jerusalén - Matemático Marzal

Premios Fallas 2017 | La falla infantil ganadora es Convento Jerusalén - Matemático Marzal

El monumento de José Gallego, perteneciente a la sección Especial, es un homenaje a los artistas bajo el lema 'Abecedari artesà'

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 15 de marzo 2017, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falla ganadora del primer premio de la Sección Especial de las Fallas de Valencia es Convento Jerusalén - Matemático Marzal. La visión del ninot presentado por la comisión a la Exposición del Ninot ya dejaba entrever un buen trabajo para el monumento completo. Una vez plantado en la demarcación, la falla de José Gallego es un homenaje a los artistas bajo el lema 'Abecedari artesà'. Los detalles brillan con luz propia en el monumento de la comisión de La Roqueta-Arrancapins.

Tras la ganadora, el podio lo completa en la segunda plaza la falla de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea, de Iván Tortajada, y en tercer lugar la 'falleta' de la comisión de Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, del artista Joan Blanch, que ya resultó ganador el pasado año con Na Jordana.

La lista sigue, en este orden, con Gayano Lluch-Marco Merenciano; Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite; Sueca-Literato Azorín; Císcar-Burriana; Exposición-Micer Mascó y , por último, Zapadores-Vicente Lleó.

En el apartado de Ingenio y Gracia, el primer premio ha sido para la falla Exposición-Micer Mascó , seguida de Maestro Gozalbo-Conde Altea y la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals.

Fotos y vídeo: Conoce todas las fallas infantiles de la Sección Especial, una a una.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios