Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
El podio del concurso de calles iluminadas se presenta más abierto que nunca

El podio del concurso de calles iluminadas se presenta más abierto que nunca

Valencia iluminará hoy su cielo

LOLA SORIANO

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Valencia iluminará hoy su cielo con las luces decorativas que las fallas montan en sus demarcaciones. Las cuatro comisiones que participan en la máxima categoría del concurso inaugurarán esta tarde sus proyectos con espectáculos con acompañamiento musical.

Así como en ediciones anteriores la competición estaba más clara, este año se presenta mucho más abierta, ya que Malvarrosa ha diseñado un proyecto potente; Cuba apuesta por mantener la vistosidad que estos años tan bien le ha funcionado y Sueca ha optado por cambiar la filosofía del diseño, con unas luces más coquetas pero con menos volumen y apostando por una mejor convivencia vecinal.

La primera falla que encenderá las luces será Malvarrosa. A las 20 horas el diseño de Massimo Mariano Luminarie, realizado para la comisión que preside José Javier Candela, se verá en su esplendor. Está inspirado en la iglesia de San Francisco del centro de Bahía (Brasil), con un estilo rococó. Habrá un túnel de 80 metros y el punto más elevado alcanzará los 27 metros. Se emplearán 700.000 lámparas led y casi un millón de microleds.

A las 20.30 horas la falla protagonista será Cuba-Puerto Rico, que lleva 45 años con iluminaciones Ximénez. El diseño tiene 300.000 luces y 40 lámparas 3D.

A las 21 horas será el turno de Sueca-Literato Azorín. El proyecto de Ximénez es un homenaje a la fachada del mercado de Colón, que cumple su centenario. Habrá actuación de la Unión Artística de Montroi y del tenor Pascual Vicent Andreu Navarro. Y en Cuba-Literato Azorín, ganador de 2016, Mariano Light encenderá las luces a las 21.30 horas con un gran túnel de corazones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios