Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Falleros de Cuba - Literato Azorín
Premios Fallas Infantiles 2017

Premios Fallas Infantiles 2017

El 15 de marzo se entregan los premios de las Fallas Infantiles. Consulta el listado de los premios.

maría muñoz barrera

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 16 de marzo, con la tradicional plantà de Fallas, la ciudad de Valencia quedará abarrotada de monumentos y ninots falleros. En los talleres se trabaja durante todo el año para elaborar las mejores obras de arte y poder estar entre los premios de Fallas.

¿Cómo funciona?

Las Fallas de Valencia se clasifican por sección. En primer lugar están las de la Sección Especial, que es la más importante de todas porque en ellas están las comisiones falleras que más dinero invierten en sus fallas y por tanto aspiran al premio de la mejor falla.

Cada comisión fallera cuenta con un monumento grande y otro infantil, ambas se dividen en secciones y cada una de ellas compiten en su correspondiente sección para conseguir el primer premio a la mejor falla.

No obstante, las únicas fallas que no compiten son las Fallas Municiaples como la de la plaza del Ayuntamiento, Arrancapins y Micer Rabasa - Poeta Maragall.

A parte del premio al monumento también está el premio de 'Ingenio y Gracia', en el que se entregan tres premios por categoria.

¿Cúando se conocerá el veredicto?

El veredicto se conocerá en dos fechas. Primero, el 15 de marzo se conocerán los premios de las Fallas Infantiles, y en segundo lugar, el día 16, el de los monumentos grandes.

¿Qué Falla infantil ganó en 2016?

El año pasado, en 2016, ganó el premio de la Falla infantil la Falla 'Muac' de Na Jordana, la Comisión del barrio del Carmen.

La Falla infantil 'Muac' de Na Jordana ganó el primer premio en 2016

El abuelo que, con el vello de la barba, nos pincha al besar o la abuela que nos deja el rostro marcado de carmín... Besos robados o pedidos, pero besos. De esta idea surgió 'Muac' la Falla con la que la comisión Fallera del barrio del Carmen consiguió el primer premio de la Sección Especial Infantil. Una hermosa obra que cobró vida con Joan S. Blanch, el artista del monumento.

Además, si todavía tienes curiosidad por saber o recordar qué fallas fueron las que el año pasado resultaron ganadoras, aquí te dejamos el listado completo de los premios infantiles del 2016 para que lo recuerdes.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios