Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Na Jordana. Pere Borrego, la falleras mayores Aina Errando y Natalia Berjón, presidente infantil Guillermo Borrego y Carlos Rial. :: j. j. monzó
Na Jordana y Duque de Gaeta agradecen el reconocimiento a las tradiciones valencianas

Na Jordana y Duque de Gaeta agradecen el reconocimiento a las tradiciones valencianas

Las comisiones reciben de LAS PROVINCIAS los galardones que las acreditan como las que mejor reflejan la historia de Valencia

DANIEL GUINDO

Martes, 17 de marzo 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Ayer fue un día de celebración y reconocimiento para las comisiones falleras de Na Jordana y Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, agrupaciones que recibieron los galardones que las acreditan como vencedoras en el concurso a la tradición valenciana impulsado por LAS PROVINCIAS.

La quinta edición de este certamen entronó a 'Emotio', monumento infantil de Na Jordana por el que la falla, además del estandarte, recibió ayer un premio de 1.500 euros, entregado por el director de marketing de LAS PROVINCIAS, Carlos Rial, al presidente de la comisión fallera, Pere Borrego.

El portavoz de la histórica comisión comentó que «es un orgullo que esta falla infantil del gran maestro Joan Blanch haya recibido el premio a las tradiciones valencianas de un periódico decano de la antigüedad de LAS PROVINCIAS, un diario con el que todos los valencianos nos desayunamos para leer las noticias, ya sean de ambiente social, cultural o festivo». Borrego agradeció especialmente «el auge que está teniendo en el diario la información sobre todo lo que es el mundo fallero».

Sobre el galardón, que pretende poner el acento en cómo los monumentos reflejan aspectos tradicionales de la historia y la cultura del pueblo valenciano, Borrego comentó que «queríamos optar a este primer premio que se nos viene negando desde hace cinco años con la obra de arte que nos ha hecho el maestro Joan Blanch que ha hecho un gran trabajo que no le han sabido reconocer», lamentó en referencia al tercer premio recibido en la sección especial. Sin embargo, valoró muy positivamente tanto el galardón de LAS PROVINCIAS, como el ninot indultat y el segundo premio de Ingenio y Gracia.

En resumen, según el presidente de Na Jordana, «ha sido un ejercicio muy bueno para incentivar a los niños, que son el futuro que tenemos en la fiesta». De hecho, el monumento refleja las distintas etapas por las que atraviesa una joven desde que es nombrada fallera mayor de Valencia.

Por su parte, la falla plantada por Carlos Carsí para la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals recibió también de manos de Carlos Rial el accésit de los premios a la tradición valenciana.

«Tremenda satisfacción»

El presidente de la comisión fallera, Marcos Soriano, tuvo también palabras afectuosas para el periódico. «Hay que agradecer al periódico LAS PROVINCIAS que siga apostando por las comisiones falleras y por las tradiciones. Para nosotros es la segunda ocasión que hemos tenido la suerte de contar con uno de los premios y es una satisfacción tremenda, porque se trata de un periódico decano y porque todo lo que se aporte a las fallas para que podamos seguir haciendo más grande nuestra fiesta, mucho mejor». En resumen, «mucho agradecimiento y mucha felicidad por haber conseguido el premio».

El monumento de Carsí pretende rendir homenaje al colectivo de los pirotécnicos y muestra las dificultades por las que atraviesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios