Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022
Paula Fagoaga, de Doctor Collado, llorando. :: damián torres
Del hospital a recoger el premio

Del hospital a recoger el premio

Doctor Collado se queda sin recibir el banderín tras llegar fuera de tiempo la fallera mayor, aquejada de lumbalgia

LOLA SORIANO

Martes, 17 de marzo 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo por unos segundos la comisión Plaza Doctor Collado se quedó ayer sin poder recoger su premio, el décimo cuarto de Segunda B. Cuando la comitiva iba a acceder al perímetro para acudir a la tarima donde estaba la fallera mayor de Valencia y las autoridades, la Policía ya no les dejó pasar porque había que desalojar la plaza antes de la mascletà, y se quedaron sin hacerse foto de familia.

El motivo de la tardanza de la comisión estaba más que justificado. Al parecer, la fallera mayor de Doctor Collado, Paula Fagoaga, sufrió la noche antes una fuerte lumbalgia y tuvo que desplazarse al servicio de urgencias de un hospital para que la atendieran.

«Es la primera vez que sufro este dolor tan fuerte. No he podido llegar a tiempo y me sabe muy mal por la comisión, porque los compañeros no han pasado porque querían esperarme y, al final no nos han dejado pasar», indicó entre lágrimas la afectada, que se desplazó al Ayuntamiento ayudada por su padre y en silla de ruedas.

El concejal de Fiestas, Francisco Lledó, se acercó a hablar con ellos al terminar el acto y justificó que no fue una decisión de ellos el que no pasaran, sino de la Policía porque la gente ya andaba por la plaza. Los falleros de la comisión abrieron pasillo en la calle San Vicente a la fallera mayor y le aplaudieron. La joven sí pudo desfilar por la tarde en la Ofrenda porque le habían inyectado medicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios