Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
La falla de Amar para Gayano Lluch. :: jesús montañana
Un segundo que sabe a primero gracias a 'Ingrávida'

Un segundo que sabe a primero gracias a 'Ingrávida'

El artista Sergio Amar da a la comisión de Rascanya, que lleva cinco años en Especial, el primer galardón importante de su historia

I. DOMINGO

Lunes, 16 de marzo 2015, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. En las nubes. Así estaban anoche en la comisión de Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano tras conseguir el segundo premio de la máxima categoría de las fallas infantiles. La plata de Especial se queda este año en el sector de Rascanya gracias a la obra 'Ingrávida' de Sergio Amar, artista que ha dado a la falla pequeña su primer gran premio en la historia.

«Estamos muy nerviosos, está saltando todo el mundo. Lo hemos escuchado fuera del casal, en la radio, y el grito de alegría ha sido enorme», detalló ayer el presidente, César Rivero, que recordaba que la comisión es una de las más numerosas de Valencia, con 235 niños y 531 adultos.

Es su quinto año en Especial y este año, además, coincide con que una de las componentes de la corte de honor, Sara Rivero, es miembro de esta comisión. «Estamos muy felices», aseguró Rivero. A su lado, la fallera mayor infantil, Lucía Pérez, ya que este año no hay representante masculino infantil.

La creación de Amar para su primer año en Gayano Lluch está cargada de color y responde a una estética propia y muy singular que ya se advirtió el año pasado en la infantil que plantó en Cuba-Literato Azorín. Con un presupuesto de 24.000 euros, la falla representa a figuras que no están sometidas a la fuerza de la gravedad terrestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios