Pirotecnia Valenciana dibujará la Senyera en el castillo

L. SORIANO VALENCIA

El viejo cauce del Turia acogerá en la noche del 8 de octubre, a las 00 horas, el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Pirotecnia Valenciana anunció ayer que en el diseño se ha incluido el dibujo de la Senyera. «Comenzaremos con una Senyera para darle importancia a la temática valenciana. Se dibujará en el aire con efectos de colores y se repetirá también a mitad del castillo».

El gerente de pirotecnia Valenciana, José Manuel Crespo, apuntó que el castillo contará con «dieciocho fases de disparo digitalizadas al estilo valenciano con mucho ritmo, fuego y ruido». El espectáculo durará 20 minutos y contará con 1.500 kilos de pólvora y 5.000 órdenes de disparo diferentes. En la zona de fuego se emplearán siete plataformas aéreas para que el fuego de media altura sobrepase los árboles.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, indicó que este año se ha dotado de más presupuesto, al pasar a 30.000 euros. Dentro de los festejos del 9 d'Octubre la Generalitat ha previsto un correfoc la tarde del día 7 junto al Palau de la Generalitat y el día 9 tras la procesión cívica Caballer FX disparará una mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos