Lo Rat Penat premia la defensa de las fallas de la Interagrupación

Fran Adlert fotografía

El acto se enmarca en la celebración del día de la ‘Pàtria Valenciana’, con el tradicional Te Deum y la cena de Sant Donís

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Con unos aplausos unánimes y prolongados la sociedad valenciana convocada por Lo Rat Penat en el Monasterio de El Puig de Santa María ha reconocido el trabajo en defensa de las Fallas y tradiciones que está realizando la Interagrupación de fallas de Valencia.

El acto se enmarcaba en la celebración del día de la ‘Pàtria Valenciana’, con el tradicional Te Deum y la cena de Sant Donís y, además, se ha entregado el premio ‘Crit valencià de l’any 2017’ al citado colectivo fallero, representado por el reelegido presidente, Jesús Hernández.

En el discurso previo a la entrega del galardón, el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, ha querido dar la enhorabuena a la Interagrupación «por el trabajo que siempre hacéis por la fiesta». Esteve añadió que este colectivo «ha sido y es un ejemplo a seguir por la valentía y firmeza que han tenido sabiendo hacer frente a los intentos de utilización política de las fallas».

Fotos

Vídeos