La oposición critica la falta de coordinación en el protocolo de emergencias

Público asistente a una mascletà. / jesús signes
Público asistente a una mascletà. / jesús signes

Mendoza denuncia que el Consistorio trasladará la ubicación de dos ambulancias para la mascletà sin negociarlo antes con la Cruz Roja

L. S.

valencia. El Ayuntamiento de Valencia acogió ayer la celebración de la Junta Local de Protección Civil y la oposición critica la falta de coordinación del dispositivo de emergencias. El concejal popular Alberto Mendoza manifestó ayer que «ha sido preocupante conocer que ni los mismos responsables sanitarios eran conocedores de los cambios introducidos en el plan de actuación».

Entre las modificaciones, Mendoza señaló «el desplazamiento de dos ambulancias. Una de ellas se ubicaba hasta ahora en Periodista Azzati con la plaza del Ayuntamiento y ahora es en el cruce con San Vicente. Y la segunda ambulancia pasa de Lauria a la zona de Pascual y Genís», según el edil.

Mendoza añade que «l puesto sanitario que se ponía en Cotanda no lo han puesto y han tomado estas decisiones sin negociar el tema con la Cruz Roja». También indica que «no han pedido hasta ahora ningún refuerzo a la Generalitat de ambulancias y tampoco se ha anunciado el personal destinado a coordinarse con la Junta Central Fallera».

Por su parte, M.ª Dolores Jiménez, de Ciudadanos, explicó que «han reconocido que no habrá refuerzos en materia sanitaria y son necesarios. Y se deben reforzar con más agentes de la sala del 092 para que no sucedan los problemas de años anteriores».

Fotos

Vídeos