Once falleras mayores conquistarán Fitur

Once falleras mayores conquistarán Fitur

El 18 de enero harán un desfile para promocionar la fiesta y la seda valenciana

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Ni una ni dos, sino hasta once falleras mayores de Valencia participarán el 18 de enero en un acto de promoción de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid donde se maridarán las Fallas y la riqueza de la seda. Se trata de un evento que ha preparado la fundación Turismo Valencia y que pondrá en valor la fiesta grande de Valencia y la indumentaria.

En el desfile participarán falleras mayores infantiles de Valencia como Sofía Soler (2016); Ariadna Galán (2010); Rocío Pascual (2012); Carla González Hortelano (2013) y Nuria Llopis (2006) y falleras mayores de Valencia como Pilar Giménez (2010); Estefanía López (2015); Carmen Sancho de Rosa (2014); Raquel Alario (2017); Sandra Muñoz (2012) y Pepa Oliver (1990). Las embajadoras de las Fallas estarán acompañadas por el indumentarista José Martínez Polit y por el peluquero David Bataller. La mayoría desfilarán con sus espolines, pero también se podrán ver nuevas aplicaciones de la seda en prendas de fiesta o de boda. En el desfile de ‘Reinas de la Seda’ también estará presente la fallera mayor de Valencia de 2018, Rocío Gil, y su corte de honor.

Además, el expositor de Fitur contará con un ‘rincón fallero’ que acogerá una exposición de indumentaria valenciana del siglo XVIII, con Amparo Fabra. Tal como han explicado la presidenta de la fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, los asistentes también podrán ver la maqueta de la falla municipal grande, diseñada por Okuda y realizada por Latorre y Sanz y la infantil, del artista Miquel Hache con la colaboración de Reyes Pe. En este evento también se podrá conocer la renovada web de promoción de Fallas (www.fallasfromvalencia.com) que será más intuitiva.

Fotos

Vídeos