Pedida de mano junto al manto de la ‘Maredeueta’

Pedida de mano junto al manto de la ‘Maredeueta’
César González Photography

Flora Pérez, fallera de José María Bayarri-Los Isidros dio el ‘sí quiero’ a su novio Toni Gómez en la Ofrenda

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Pasar por la Ofrenda y dirigir una oración o dar las gracias a la Virgen de los Desamparados es un sentimiento emocionante que consigue hacer asomar las lágrimas cada año a miles de valencianos, pero todavía es más emotivo vivir una pedida de mano a los pies del manto floral de la ‘Maredeueta’. Eso es lo que le ocurrió en el primer día de Ofrenda a Flora Pérez, fallera de la comisión José María Bayarri-Los Isidros.

La joven no conocía la sorpresa que le había preparado su novio, Toni Gómez, pero la respuesta a la pregunta de ‘¿Quieres ser mi esposa?’ fue un rotundo ‘sí’. La pedida de mano se produjo a las 22.07 horas del sábado a los pies del manto floral y no pasó desapercibida para el público presente en la plaza de la Virgen.

“Yo era el primer año que desfilaba en la Ofrenda. Acordé con un fotógrafo que nos hiciera distintas fotos en la Ofrenda, con la excusa de que era el primer año que iba y quería tener ese recuerdo. Como desfilaron primero las mujeres y luego los hombres, y no iba a estar junto a ella, le dije a Flora que se esperara a los pies de la Virgen para hacernos una foto, lo que ella no sabía es que le iba a pedir matrimonio”, indica Toni Gómez.

En un principio, la fallera de la comisión José María Bayarri se quedó sorprendida “porque soy vergonzosa y vi que él se arrodilló y me enseñó un anillo, pero me saltaron las lágrimas de alegría”, indicó Flora Pérez.

Los padres de ambos estaban entre el público, pero tampoco tenían noticia de lo que iba a suceder, por lo que la sorpresa fue más grande todavía. Tras dos años de noviazgo, estos falleros quieren dar un paso más y añaden que tras las Fallas y, una vez pase Semana Santa, ya empezarán a mirar fecha para la boda.

Fotos

Vídeos