¿Hasta cuándo estarán las flores de la Ofrenda en la plaza de la Virgen?

Las flores de la Ofrenda de Fallas en la plaza de la Virgen de los Desamparados.
Imagen de la plaza de la Virgen con las flores de la Ofrenda ante la Basílica. / Ajuntament de Valencia

105.000 falleros entregan sus ramos a la patrona de Valencia que luce un diseño con el espolín de la fallera mayor de Valencia

Jaume Lita
JAUME LITA

Es el último vestigio que queda en Valencia de las Fallas 2018. La plaza de la Virgen vive lleno tras lleno después de que en la madrugada del 18 al 19 de marzo, a las 02:30 horas acabara la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. El día 19 la plaza ya presentaba un estampa y un olor que miles de personas no se han querido perder. Algunos portan sus propias flores que lanzan en la parte posterior del manto floral, justo debajo del gran dibujo diseñado para este año y que imita al espolín de la fallera mayor de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia ha comunicado hoy que el manto floral vive sus últimas horas de montaje. El día 23 de marzo está previsto que los operario municipales inicien el desmontaje de una estructura que ha recibido las flores que portaron cerca de 105.000 falleros entre los días 17 y 18 de marzo y que un grupo de vestidores han dado forma con claveles de los colores rojo, rosa, blanco y amarillo.

En la plaza de la Virgen también se encuentran las 181 canastillas de flores entregadas por las comisiones falleras. Hay de diferentes formas, diseños e imágenes. Desde un tabal, la imagen de San José que está en el puente entre Zaidia y Portal Nou, una paleta de pintor, la imagen de la Virgen de los Desamparados... pasear por la plaza de la Virgen es hacerlo entre un jardín de flores falleras que muestran la devoción de un colectivo que este año ha crecido en más de 1.300 personas respecto al anterior ejercicio.

Más noticias de la Ofrenda de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos