Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El Ayuntamiento de Valencia estudia instalar pasarelas en la Ofrenda de Fallas

LOLA SORIANO

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La concejalía de Cultura Festiva quiere dar una solución a los cortes constantes que los peatones realizan en la Ofrenda. El concejal Pere Fuset ha encargado un estudio para instalar pasarelas elevadas en San Vicente con María Cristina. De momento, ya han pedido presupuestos para estas instalaciones de mecanotubo y ha iniciado la consulta con Policía.

Fuset explica que, en caso de poderse realizar, «sería beneficioso para las comisiones, porque no verán interrumpido su desfile. También puede ser positivo para la Policía, porque para los agentes es un esfuerzo contener a la gente, y también para los viandantes».

Por otro lado, la Federación de Hosteleros de Valencia propuso ayer ofrecer el servicio de furgonetas de comida, conocidas como 'foodtrucks', en los mercadillos de las comisiones. Esta iniciativa se planteó ayer en una reunión convocada por los concejales Carlos Galiana y Pere Fuset, en la que participaron hosteleros y la Interagrupación. Este es el primer año en que el bando municipal incluye la obligatoriedad de servir los productos que se cocinan en puestos cerrados, como los de estas furgonetas, para evitar las paradas de parrillas.

La idea es que, de cara al año que viene, puedan presentar un listado con los locales interesados en prestar estos servicios, para que las fallas prioricen a los restauradores de los barrios. Según Fuset, «así se fomentará la cooperación entre cada falla y el tejido hostelero valenciano». Este encuentro ha conseguido dejar aparcadas las tensiones del año pasado. Hosteleros y falleros se han comprometido a cumplir el bando, «y que los foodtrucks y puestos de churrería de las fallas no tengan sillas y que los bares no saquen barras de bebida», comentó Fuset.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios