La Junta Central Fallera crea la Nit dels Ninots

La Junta Central Fallera crea la Nit dels Ninots

El museo Príncipe Felipe abrirá el 16 de febrero hasta las dos de la madrugada

Lola Soriano
LOLA SORIANO

Hoy se ha inaugurado en el museo Príncipe Felipe la Exposición del Ninot 2018 donde por segundo año el personaje más repetido es el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, con todas las polémicas que ha generado este año como la encuesta fallera y su ausencia de las asambleas. Le siguen de cerca los ninots dedicados a Donald Trump y Mariano Rajoy. En la inauguración se puede ver el ninot de San Vicente retocado, sin corona, como adelantó Las Provincias, y con el brazo algo más bajo para no herir sensibilidades.

Una de las novedades anunciadas por Fuset es que el 16 de febrero habrá un acto nuevo, la Nit dels Ninots, fecha en la que abrirá el museo Príncipe Felipe de 10 a 2 de la madrugada.

Otra novedad es que los visitantes de la exposición insertarán de forma directa el voto, sin intermediarios, para evitar problemas.

Precios y horarios

La Exposición del Ninot 2018 abre sus puertas al público general el sábado 3 de febrero. Desde ese día y hasta el 14 y 15 de marzo se podrá votar para salvar una figura infantil y un ninot grande de la cremà del 19 de marzo.

El horario para visitar la muestra, que se encuentra en al Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, es de lunes a jueves de 10 a 20 horas y viernes, sábado y domingo, de 10 a 21 horas.

El precio de la Exposición del Ninot 2018 es de 3 euros para la entrada general y 1,5 euros de precio reducido para niños de entre 4 y 12 años, discapacitados, mayores de 65 años, socios de Ciudad de las Artes y de las Ciencias, grupo de escolares, grupo de discapacitados y grupo de personas de pocos recursos. El acceso será gratuito para niños menores de 4 años y comisiones falleras pertenecientes a la Junta Central Fallera.

Más noticias de la Exposición del Ninot 2018

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2018 y los conciertos de Fallas.

Fotos

Vídeos