El mundo fallero pinta el monumento del Ayuntamiento

La fallera mayor de Valencia, Rocío Gil, pintando la base de la falla del Ayuntamiento. /Txema Rodríguez
La fallera mayor de Valencia, Rocío Gil, pintando la base de la falla del Ayuntamiento. / Txema Rodríguez

Representantes políticos y sociales participan en la actividad con la falla de Okuda, Latorre y Sanz

EFE / REDACCIÓN

Representantes del mundo fallero y de colectivos sociales han comenzado a pintar en la tarde de este sábado la base de la falla del Ayuntamiento, según un patrón y unos colores determinados por los artistas encargados del monumento, en el que se reflexiona con ironía sobre la pirámide de valores que sustenta la sociedad. La actividad ha comenzado sobre las 18:15 h, con algo de retraso debido a la lluvia, puesto que estaba previsto el comienzo a las 17 h.

Okuda es, junto a los artistas falleros Latorre y Sanz, el encargado este año de la falla grande municipal, que le ha permitido desarrollar el proyecto escultórico más importante de su carrera artística en una propuesta que combina el lenguaje de las Fallas con los códigos visuales del nuevo arte contemporáneo.

Más noticias sobre la Falla Municipal

Se trata de una figura en forma de tótem, un símbolo adorado en la mitología de las diferentes culturas y sociedades, de la que los valencianos podrán formar parte de ella a través de su colaboración puntual con los maestros falleros.

Este sábado, la falla municipal se pinta de forma colectiva (hasta las 20 h, según la hora inicialmente prevista, si lo permite el tiempo) en una actividad que pretende fomentar la participación en "la falla de todas y todos los valencianos" acompañados de la fallera mayor, Rocío Gil, y su corte de honor.

Fotos

Vídeos