Metro y tranvía afrontan tres nuevas jornadas de huelga

I. D. VALENCIA.

Los servicios de metro y tranvía afrontan, desde hoy y hasta el 9 d'Octubre, dos nuevas jornadas de paros parciales (hoy y mañana) y otra de huelga durante 24 horas (lunes, coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana) tras no haberse alcanzado ayer un acuerdo entre la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el comité de empresa.

Los servicios mínimos que se han establecido son del 60% en horas punta (de 06.00 a 09.00 horas, de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas) y del 50% en las horas valle (resto del día). Además, a pesar de la huelga, FGV mantiene el servicio especial en la noche del domingo 8 antes y después de la celebración del festival de pirotecnia que se celebra en el cauce del río.

Los próximos paros en el metro y tranvía de Valencia y Alicante se celebrarán los días 17, 19, 23 y 31 de este mes si no alcanzan un acuerdo la empresa y los sindicatos. En este sentido, FGV lamentó la «intransigencia» de los convocantes pese a que han aceptado la mayoría de las propuestas planteadas en la negociación.

«Se han aceptado cinco de las siete propuestas y las otras dos se tienen que concretar y desarrollar, por tanto, no tiene sentido que continúen con las huelgas castigando injusta e innecesariamente a los usuarios del transporte público», criticó el gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán.

Según la dirección de FGV, en la reunión negociadora se ha ofrecido, entre otros aspectos, mejorar las condiciones de las pruebas para las habilitaciones para seguir en sus funciones o reducir las horas de trabajo de los maquinistas

Fotos

Vídeos