Los mejores ninots de sección los elegirán los falleros de los dos últimos cursos de jurados

L. SORIANO VALENCIA.

El pleno de la Junta Central Fallera celebrado ayer decidió proponer que los jurados que elijan los mejores ninots de sección sean los falleros que realizaron el curso formativo bien en el pasado ejercicio y este último año.

La iniciativa se tendrá que validar en la asamblea de presidentes, pero el objetivo es continuar con el sistema que estaba vigente en el pasado año.

Esta misma decisión es la que se ha adoptado para el jurado que valorará las fallas. Cabe recordar que fue en la pasada asamblea cuando los presidentes tuvieron que votar entre tres alternativas: la presentada por la directiva de la Junta, que lanzaba la idea de contar con tres bombos, uno de ellos de hombres y otro de mujeres; una segunda de la Interagrupación, en la que se pedía que fuera el secretario general el que nombrara a los jurados; y una tercera, que era similar a la que estaba vigente, pero que ampliaba las incompatibilidades. Esta última, que fue formulada por los delegados de sector, fue la que salió adelante.

Ayer se informó que las normas de la Ofrenda serán las mismas y sí se pidió que la gente sea puntual a la entrega de palets porque al haber este año más premios se empezará el acto a las 9 horas y tendrá que terminar a las 13 horas para dar paso a la mascletà de las 14 h.

Fotos

Vídeos