La Marina da la bienvenida a las Fallas con Ricardo Caballer

Pólvora. Ricardo Caballer y trabajadores, en el montaje del espectáculo pirotécnico en La Marina. / damián torres
Pólvora. Ricardo Caballer y trabajadores, en el montaje del espectáculo pirotécnico en La Marina. / damián torres

L. SORIANO VALENCIA

Pólvora junto al mar para dar la bienvenida a las Fallas. Esta es la propuesta que se ha programado en La Marina para la víspera de la Crida. El espectáculo pirotécnico correrá a cargo de la firma Ricardo Caballer y comenzará a las 21 horas. Ayer mismo uno de los maestros de la pólvora preparaba el material pirotécnico en la zona sur de la Marina.

Los organizadores hacen un llamamiento para que el público acuda de forma escalonada para evitar colapsos y, de hecho, han previsto actuaciones musicales a distintos horarios para atraer a la gente.

A las 12 horas se abrirá la jornada de La Marina con música indie-folk con Nacho Casado, que convive con la bossa nova y el pop clásico.

A las 16.30 horas actuarán dos jazzistas, Cristina Blasco y Ricardo Belda. Y a las 19.30 horas intervendrá Ona Nua, con un pop cercano. Además, desde la mañana, músicos callejeros animarán el ambiente de la terraza del primer piso del Veles e Vents.

El espectáculo que llenará el cielo de pólvora fusionará el ruido y rapidez de una mascletà con el colorido y creatividad de un castillo.

Al inicio del evento se lanzarán elementos que formarán palabras. En total se dispararán 1.200 kilos de material pirotécnico y habrá dos terremotos verticales y un tercero paralelo de 120 metros de largo.

Según avanzó Ricardo Caballer, habrá 2.500 órdenes de disparos y se combinará con encendidos con mecha, como las candelas.

La EMT ha reforzado las líneas de autobuses 4, 19, 32, 89, 90, 92, 93 y 95 desde las 16.30 horas y hasta las 23.30 horas para poder dar servicio y evitar que la gente se desplace a la Marina en coche.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos