Así serán las luces de las Fallas 2018 de la Falla Cuba - Puerto Rico

Así serán las luces de las Fallas 2018 de la Falla Cuba - Puerto Rico

La comisión confía de nuevo el montaje a la empresa Ximenez

Jaume Lita
JAUME LITA

Las Fallas de Valencia van poco a poco desvelando sus máximos secretos. Las comisiones falleras han presentado ya sus bocetos, llibrets y programas de verbenas en Fallas y aún quedaba por empezar a saber cómo serían los montajes de las calles iluminadas de las Fallas 2018. Las grúas ya trabajan tanto en Ruzafa como en Malvarrosa a pleno rendimiento para que las calles de ambos barrios luzcan como deben el próximo 9 de marzo, día en el que se inauguran las luces de las Fallas 2018. La Falla Cuba - Puerto Rico ha mostrado ya cómo quedará el montaje que de nuevo confían en la empresa española Ximenez.

En las imágenes difundidas por la propia comisión se puede ver el que será el encendido número 59 de la falla conocida como 'Falla de la Llum'. La comisión describe la iluminación como "clásica, pero a la vez la más innovadora que podrá verse, con materiales exclusivos y novedosos de la marca ponteña, tales como distintos formatos en tecnologías LED (hasta 4 diferentes) de última generación como metacrilatos con SMD y tapelight, hasta completar 700 metros lineales de iluminación, eso si, con unas medidas de seguridad acordes a los tiempos actuales".

El objetivo, según indica la falla en un nota es "no solo intentar subir un peldaño más de ese tercer premio del año pasado, sino optar a ganar tras muchos años sin hacerlo y sumar el primer premio número 22 de calles iluminadas".

La inauguración del mismo será el viernes 9 de marzo a las 20:30 horas.

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos