310 llibrets optan al concurso de Lo Rat Penat

Concurso de llibrets. / lp
Concurso de llibrets. / lp

L. SORIANO

valencia. El concurso de llibrets organizado por Lo Rat Penat ha conseguido mantener el nivel de participantes de la anterior edición, que fue de récord. El pasado ejercicio fueron 313 las comisiones que presentaron el llibret y este año la cifra se queda muy cerca, en un total de 310 llibrets.

El presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve, califica como «un éxito el nivel de participación alcanzado este año. Una vez más se muestra el apoyo que las comisiones dan a este concurso literario centenario. Demuestra la armonía y buena sintonía con las fallas y estamos muy agradecidos al mundo fallero».

Asegura que «a pesar que la Conselleria de Cultura este año ha creado un concurso y lo ha dotado de una cantidad importante de dinero, nuestro concurso, que fue el pionero, sigue muy vivo, a pesar de que el premio es más simbólico que económico, ya que repartimos 250 palets». También recuerda que la Diputación «todavía nos debe el premio del año pasado».

En la modalidad de infantil general optan 118 llibrets; en infantil novell, 25; en el apartado general son 115 y en novell general, 37. En los llibrets del Regne optan a premio 17 y en portada de llibrets, medio millar.

El fallo del jurado se conocerá el 6 de marzo, a partir de las 21 horas, en la tradicional cena que se organiza en el salón de la Ciudad del Artista Fallero.

Fotos

Vídeos