Na Jordana entra en escena con los festejos del Tirant

Lectura del Tirant Lo Blanc en la Falla Na Jordana, en una imagen de archivo de 2005. / Irene Marsilla

El libro de Joanot Martorell se convertirá nuevamente en el protagonista de una apretada agenda que comenzó el viernes y que se prolongará hasta el día 9

Lola Soriano
LOLA SORIANO

La falla Na Jordana, como marca la tradición, ha preparado un extenso programa de actos para celebrar el 9 d’Octubre. El libro de Tirant de Joanot Martorell se convertirá nuevamente en el protagonista de una apretada agenda que comenzó el viernes y que se prolongará hasta el día 9. El lunes la comisión inaugurará en su casal una exposición titulada ‘Tirant de Patrimoni: Ocult’, una muestra que incluye fotografías del periodista Quique Collado sobre destacadas fiestas de la Comunitat.

El domingo, a las 19.30 horas, se hará la sesión de apertura de los actos del Tirant en el centro cultural del Carmen, en la calle Museo 2. La pregonera del evento será Beatriz Garrote, ex presidenta de l’Associació de víctimes del metro. Y habrá un concierto de Xiromita Trad Project. El lunes comenzará el evento ‘Tirant de lletra’, con las lecturas dramatizadas en la sede social de la falla.

El jueves, a las 18.30 horas, los protagonistas serán los niños con el acto bautizado como ‘Els berenars del Tirant’, con una jornada de animación lectora en el casal. El sábado 7 de octubre habrá una lectura dramatizada de los episodios más eróticos de la novela, a cargo de un grupo de lectores. Será a las 20 horas en el casal de Na Jordana. Y el domingo será la ceremonia de cierre en el Palau de la Generalitat, a las 19 horas, con la lectura de los últimos episodios de la novela a cargo del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Fotos

Vídeos