Ibán Ramón gana el Laus de bronce con el llibret de la falla Mossén Sorell-Corona de 2017

L. SORIANO VALENCIA.

Ibán Ramón, autor del cartel de Fallas de 2016 y de la imagen de la Feria de Julio de 2018, ha ganado el premio ADG Laus de bronce en categoría de libro completo con el llibret realizado para la falla Mossén Sorell-Corona del ejercicio de 2017.

«Es la primera vez que un llibret de falla es nominado y obtiene el reconocimiento en los premios nacionales de diseño, algo que nos hace sentir satisfechos. Es un hito histórico no sólo para la comisión, sino también para el diseño del mundo de los llibrets», indica Miguel Ángel Pérez, presidente de la comisión.

Como explica Ibán Ramón «es el premio más importante y antiguo de España en el mundo del diseño y es realmente difícil de conseguir porque el jurado es muy cualificado y también está compuesto por diseñadores extranjeros».

Ramón añade que «para hacernos una idea del logro conseguido, cabe destacar que un catálogo de una exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York y otro catálogo del museo Reina Sofía de Madrid han obtenido también bronces en la misma categoría». El diseñador indica que «se trata de trabajos que cuentan con diseños y producciones con mucho más presupuesto, pero se ha conseguido que un llibret de falla reciba la misma valoración».

Fotos

Vídeos